Espacio Desinfectado

PAUTAS GENERALES

La salud de los clientes y personal de limpieza debe ser nuestra mayor prioridad.

Debemos insistir que en todo momento se sigan estrictamente las recomendaciones actualizadas de las autoridades sanitarias y la normativa de seguridad de limpieza en viviendas vacacionales.
Garantizando todas las partes implicadas que en sus procesos observarán su higiene personal y buenas prácticas de limpieza.

En concreto, realizamos un seguimiento a todos los empleados de limpieza para que no acudan a trabajar si presentan cualquier síntoma de enfermedad o si han estado en contacto con una persona contagiada.

En todo momento deben respetarse las indicaciones gubernamentales sobre aislamiento social (separación de al menos un metro y medio con otras personas)

Nuestra empresa y servicios velarán por el cumplimiento del protocolo establecido y tomarán medidas en caso de imcumplimiento.

PAUTAS DE LIMPIEZA

Información para propietarios

Habitaciones:
Todas las superficies visibles se han limpiado y no quedan restos de polvo ni de suciedad, se han limpiado pomos de las puertas, interruptores de la luz, mandos a distancia con una solución desinfectante para finalizar.
Todos los cajones han sido aspirados y limpiados, debajo de los muebles, cochones y cojines.
Las ventanas están limpias por dentro y por fuera.
Se han limpiado los filtros del aire acondicionado, ventiladores, lámparas etc.
Se ha aspirado, barrido y fregado el suelo.
Una vez limpio y desinfectado se ha procedido a comprobar el aire acondicionado, ventiladores, lámparas de la habitación para comprobar su correcto funcionamiento.
Se ha aspirado, barrido y fregado el suelo con la solución desinfectante y el producto apropiado para cada tipo de superficie.

Baños:
Se ha limpiado y desinfectado duchas, bañeras, mamparas de baño, tocadores, inodoros, espejos y lavabos.
Comprobado que la grifería funciona correctamente, y no tiene restos de cal, así como eliminar todo posible resto de suciedad moho o cal de las juntas de las mamparas.
Comprobar que los armarios están limpios y sin restos de pelos o suciedad, comprobar secador de pelo.
Una vez terminada la limpieza y desinfección se limpiarán también todos los pomos, interruptores de la luz cono en el resto de la casa con papel y solución desinfectante.
Se aspira o barre y friega el suelo.

Cocina:
Se ha limpiado retirado restos de comida del fregadero, basura, etc.
Se han limpiado extractores, fogones, encimeras, hornos, microondas, nevera, lavavajillas, cafeteras, tostadores, calienta aguas, por dentro y por fuera, así como comprobado el funcionamiento de todos ellos.
Limpiar minuciosamente encimera y baldosas de la pared.
Todos los utensilios de la cocina están limpios y guardados perfectamente en sus armarios, vasos, platos, cubiertos, baterías de cocina etc.
Comprobar que hay lavavajillas, estropajos, bayetas, y todo lo necesario para la estancia.
Se colocan los trapos de cocina limpios
Limpiar cubos de basura por dentro y por fuera y depositar dos bolsas una en el cubo y otra doblada de reserva.
Toda la cocina se ha limpiado con quita grasas y desinfectante
Se repasan lámparas de techo, todos los tiradores y pomos de las puertas igualmente con papel y desinfectante.

Dormitorios:
Se ha hecho las camas comprobando estén las almohadas de cada cama.
Todas las camas tienen una toalla grande y mediana, será un conjunto por huésped en las camas dobles hay dos conjuntos.
Comprobando que no queda ningún objeto personal.

Galerías:
Lavadora y secadora limpias y vacías.

Barbacoas y terrazas:
Barbacoas, parrillas, encimeras y todo el mobiliario exterior limpio.

NOTA:

Este es el procedimiento de limpieza de diario, en él hemos utilizado desinfectantes como el alcohol, amoniaco, lejía y oxigeno para la limpieza dependiendo de las superficies a tratar, todo el personal lleva guantes mascarillas y gafas protectoras.

Costa Blanca Clean para garantizar la seguridad de huéspedes y propietarios, dispone de maquina de Ozono y Vapor que se deben utilizar para una limpieza en profundidad en el tiempo reglamentario y combinarlo con la limpieza habitual.

 

Proceso de entrada y salida en viviendas vacacionales.

– La entrega de llaves se hará con la distancia recomendada o usando los compartimentos de Costablanca Clean
– Las basuras deben estar en una bolsa bien cerrada y depositada en el contenedor.
– Los usuarios que necesiten guantes, mascarillas o pañuelos solo deberán solicitarlo al responsable o dirección.
– Las habitaciones y zonas siempre serán ventiladas en las entradas y salidas de cualquier huésped.
– Comprobación de todos los electrodomésticos y manetas realizando fotografías rutinarias y de comprobación.

 

Tenemos como objetivo prioritario hacerte sentir que estrena un alojamiento cada vez que llegues a una vivienda de Costablanca Rent.

 


 

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?